top of page

BMW Serie 2 Gran Tourer



Con la mirada puesta sobre quien busca un monovolumen aunque sin quitarle el apelido premium, llega el BMW Serie 2 Gran Tourer. Sus 4.556 milímetros de largo lo colocan por encima del actual BMW Serie 2 Active Tourer, pero mantiene las premisas de versatilidad, equipamiento y sensaciones de manejo.


Su clave está en la nueva configuración interior. El BMW Serie 2 Gran Tourer puede llevar hasta a siete pasajeros y su respectivo equipaje en el maletero de 645 litros, expandible hasta 1.905 litros abatiendo los asientos traseros y la tercera fila. Asimismo ofrece una gran cantidad de portaobjetos y, opcionalmente, mesas abatibles.


Las soluciones del Serie 2 Gran Tourer no se limitan sólo a una tercera fila de asientos. Desde que BMW lo presentó en fase de prototipo, se hizo énfasis en que este monovolumen era apto para cualquier estilo de vida, esto es, para familias jóvenes que gusten de días de campo fuera de la ciudad, paseos al parque con los niños o una cena romántica.


Así, el maletero cuenta con ganchos y con piso plegable, que al alzarse crea un hueco con capacidad de 100 litros, donde se puede guardar la rueda (opcional) de emergencia o instalar un accesorio para cargar con bicicletas o e-bikes. Otros accesorios son una caja que va sobre el techo y que permite llevar hasta 450 litros.


Como sus hermanos, la gama del BMW Serie 2 Gran Tourer está compuesta por cuatro variantes: Advantage, Sport, Luxury y M Sport. La primera suma al equipamiento faros bi-LED, sensores de aparcamiento, faros antiniebla y control de crucero con función de freno. El segundo añade llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos deportivos y acabados en negro en algunas partes de la carrocería.

Motores con tracción delantera o xDrive.


Y ya hablando de la mecánica del BMW Serie 2 Gran Tourer, su oferta de motores está compuesta por bloques de gasolina y de diésel; tracción delantera o xDrive y cambio manual de 6 velocidades o Steptronic de 6 u 8 velocidades.


En los motores de gasolina, sólo el de tres cilindros está disponible con cambio manual de seis velocidades, aunque aquí también se puede pedir con el cambio Steptronic de seis velocidades; en el caso del 220i, únicamente se puede acoplar al Steptronic de 8 cambios. En los motores diésel, los 216d y 218d pueden llevarse con caja manual de seis relaciones o Steptronic de seis y ocho, respectivamente; el 220d xDrive únicamente se ofrece con la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Fuente: motorpasion.

Comentarios


bottom of page