Autos que tuvieron que cambiar de nombre

Espero que nunca veamos a fabricantes como Mercedes Benz, BMW o Audi cambiando el nombre de alguno de sus vehículos porque suene raro. Esto se da porque la elección de los apellidos de sus automóviles se hace combinando letras y números.
Pero, fuera de estas marcas, existen muchos autos a los que tuvieron que cambiar el nombre por su desafortunado significado en determinados países.
El más sonado quizá sea el Mitsubishi Pajero, que aquí conocemos y se comercializa con el nombre de Mitsubishi Montero. Pero no es el único.

Pero no es el único, se pudo ver el Ford Corrida presentado como prototipo al igual que el Mazda Laputa o el Nissan Moco. Dos verdaderas joyas con los nombres desacertados.

Para evitar estos problemas de comercialización de autos en otros países de habla distinta, existe la fórmula que aplicaron para el Renault Twingo.

Para el Twing, Renault movilizó a sus creativos para dar nombre a un nuevo auto. El mismo es pequeño, alegre y joven.
Hicieron una lista con diferentes tipos de baile y después combinaron el principio y el final de dos palabras.
Así nació Twingo: de la contracción de twist y de tango. La palabra 'Twingo' viene de juntar las sílabas de twist, swing y tango, el cuál resulto muy simpático.
Fuente: motorpasion
Commentaires