Audi TT clubsport turbo: 600 caballos del TT biturbo
- Diego Miranda E.
- 10 may 2015
- 2 Min. de lectura

Audi TT Clubsport Turbo, un sugerente nombre para una espectacular creación que nos deja con una Audi TT considerablemente vitaminado para alcanzar unos desmesurados 600 caballos. Y sí, has leído bien, 600 caballos.

Luciendo una ensanchada carrocería, con un acentuado paso de rueda posterior, un nuevo paragolpes delantero y, sobre todo, un enorme alerón coronando la zaga, este Audi TT Clubsport Turbo nos propone más allá de esta estética la ya conocida mecánica 2.5 TFSI de 5 cilindros desarrollando una potencia de 600 caballos y 650 Nm de par de 3.000 a 7.000 rpm.

El principal encanto técnico de esta montura reside en la utilización de una sobrealimentación en la que el protagonismo se reparte por un lado en un turbo convencional y en otro en un turbo eléctrico, asegurándose por un lado de dar rienda suelta a una potencia desmesurada.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma tratándose de una alternativa deportiva con el sello de Audi, la potencia queda entregada a las 4 ruedas quedando su transmisión en manos de, sorprendentemente, una caja de cambios manual de 6 velocidades.

La parte ciclo queda en manos de una suspensión regulable en altura, compresión y rebote que además cuenta con el añadido de un control electrónico capaz de elevar el auto para evitar los obstáculos cotidianos de nuestras ciudades, como los badenes o las cuestas pronunciadas de los parkings, una dotación de frenos carbocerámicos, con un diámetro de 370 mm en el eje delantero y un conjunto de llantas de 20 pulgadas con neumáticos en medidas de 275/30.

En su interior el aroma deportivo sigue más que presente de la mano de una jaula antivuelco en titanio y unos asientos de tipo bucket, quedando definido además de por estos detalles por el empleo del CFRP y la Alcántara.
Fuente: Audi.
Comments