Así se vive el récord de Isla de Man desde dentro del Subaru WRX STI

Hace menos de un mes Mark Higgins y el Subaru WRX STI volvían a las andadas e intentaban superar su récord en la Isla de Man. Tenían planificados tres intentos de batirlo, aunque el último no pudieron llevarlo a cabo por un accidente en la prueba de motos. Tampoco les hizo falta, ya que en el segundo intento conseguían un tiempo de 17 minutos y 35 segundos, superando los 19 minutos y 26 segundos que hicieron en 2014.

El WRX STI preparado por Prodrive va equipado con un motor bóxer de 2.0 litros y desarrolla unos 600 CV y 542 Nm de potencia. Este máquina ha conseguido una velocidad media de 207,17 km/h durante los 59,54 kilómetros (37 millas) de la Isla de Man, superando los 187,44 km/h que se hicieron en 2014. No nos extraña teniendo en cuenta que el vehículos pesa solo 1.200 kg y tiene una puesta a punto especial para el evento.
Ahora por fin podemos ver como fue este récord desde dentro. Gracias a un vídeo captado desde una cámara onboard dentro del Subaru WRX STI se puede ver como Mark Higgins lleva al límite al vehículo. Este ejemplar, que es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,5 segundos, llega a alcanzar velocidades de 290 km/h durante el récord. Una demostración trepidante de sangre fría y buen hacer, evitando errores que empeorarían el tiempo.

También influye el hecho de que el WRX STI montará neumáticos Dunlop tipo slick o una aerodinámica activa, que permitía a Higgins modificar el alerón trasero para alcanzar mayor velocidad en las rectas. En definitiva, un récord para el recuerdo y que podremos disfrutar todas las veces que queramos gracias este vídeo de 20 minutos que nos regala Subaru.
Fuente: Subaru / actualidadmotor.
Comments