top of page

Aston Martin DBS Superleggera.



Aston Martin DBS Superleggera

El Aston Martin DBS Superleggera es la versión más deportiva y exclusiva desarrollada sobre la base del Aston Martin DB11. A pesar de compartir con el DB11 chasis, elementos de su carrocería y otros componentes, el DBS Superleggera ofrecer una visión más deportiva y radical para distanciarse del carácter GT del Aston Martin DB11, lo que le permite ubicarse un peldaño por encima en prestaciones y enfoque.


Aston Martin DBS Superleggera

El lanzamiento del Aston Martin DBS Superleggera supone dar sucesión al Aston Martin DBS que fue desarrollado sobre el Aston Martin DB9, añadiendo para esta ocasión la etiqueta “Superleggera” como símbolo de la colaboración entre Aston Martin y el estudio de diseño italiano Carrozeria Touring Superleggera. La recuperación de esta alianza pretende poner en valor la relación entre ambas firmas en el pasado, colaboración que dio como resultado modelos como los Aston Martin DB4, DB5 y DB6 MKI.


Aston Martin DBS Superleggera

Rivales del Aston Martin DBS Superleggera

Si el Aston Martin DB11 defiende la idea de automóvil de tipo Gran Turismo y altas prestaciones con el Bentley Continental GT como principal rival, la llegada del Aston Martin DBS Superleggera supone hablar de un planteamiento claramente más aspiracional con la intención de medirse con modelos de mayor empaque como es el caso del Ferrari 812 Superfast, el Lamborghini Aventador S y el McLaren 720S. De entre todos ellos es el Ferrari 812 Superfast el que ofrece más similitudes en tanto a plantamiento técnico y enfoque, de tintes más GT y no tan radicales como los defendidos por Lamborghini y McLaren.


Aston Martin DBS Superleggera

Diseño: otro punto de vista para el DB11

El diseño de la carrocería del DBS Superleggera emplea una configuración completamente diferente a la vista en el DB11, encontrando un nuevo paragolpes frontal donde destaca la imponente boca central inspirada en otros modelos históricos de la marca como el DB AR1, nuevo diseño para sus taloneras y salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, así como una zaga completamente nueva donde encontramos un nuevo difusor, 4 salidas de escape, nuevas ópticas LED de diseño específico y un spoiler de fibra de carbono coronando el capó trasero. El rediseño de la carrocería además cumple una función de reducción de peso al hacer uso de fibra carbono con lo que se consigue un ahorro de 72 Kg. De puertas hacia dentro, el Aston Martin DBS apenas difiere con respecto al DB11, encontrando mínimos cambios que se limitan a emblemas y motivos en su configuración.


Aston Martin DBS Superleggera

Motor y prestaciones del Aston Martin DBS Superleggera

En el apartado técnico es donde el Aston Martin DBS Superleggera más sacar a relucir su nuevo planteamiento encontrando un propulsor 5.2 V12 Twin-Turbo de 725 CV de potencia máximacon 900 Nm de par máximo. También es novedad para este modelo el uso de una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones firmada por ZF, ubicada en posición transaxle y con relaciones de cambio específicas para esta versión.


Aston Martin DBS Superleggera

También se incluye un diferencial de deslizamiento limitado. El equipo de suspensiones cuenta con un tarado y altura específicado en el DBS, así como el equipo de frenos carbocerámicos que mejora sus prestaciones gracias a la adopción de discos de 16,1 pulgadas y pinzas de 6 pistones para el tren delantero y discos de 14,2 pulgadas y pinzas de 4 pistones para el tren trasero. Gracias a todas las mejoras introducidas el DBS Superleggera es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y firmar una velocidad máxima de 340 km/h.

Fuente: Diariomotor.

Comments


bottom of page