Alfa Romeo actualizará el 4C para 2019, pero podría decir adiós a su actual motor.

Los planes de Alfa Romeo para su completa reestructuración nos siguen dejando sorpresas de tanto en cuanto. El Alfa Romeo 4C es sin lugar a dudas uno de sus coche halo, uno de su estandartes en tecnología e imagen, pero a nivel comercial sigue sin ser un súperventas que digamos. Nacido como una muestra de poderío y como regalo a los más puristas, el Alfa Romeo 4C parecía estar encaminado a un pronta desaparición, sin embargo ahora hemos sabido que en 2019 volverá con fuerzas renovadas.

A finales de 2018 será presentada una nueva actualización del Alfa Romeo 4C, una versión que estrenará cambios en su puesta a punto, en su peculiar dirección sin asistencia y hasta posiblemente en su motor 1.750 Turbo (bien por actualización o sustitución). Sin entrar en detalles sobre cómo se pretenden realizar esos cambios, realmente nos resulta difícil encajar semejantes cambios en un auto tan costoso para la marca, Fedeli deja entrever un reposicionamiento del modelo en busca de un carácter menos radical que le permita ser una alternativa más válida a modelos como el Alpine A110 e incluso el Porsche 718 Cayman.

La renovación del Alfa Romeo 4C ya estaría en marcha para ser presentada a finales de 2018 con fecha prevista de comercialización a comienzos de 2019. Estos cambios responderían según Fedeli a la necesidad de Alfa Romeo de tener un coche halo en su gama, un modelo que represente la renovación de imagen que está impulsando FCA con movimientos como el reciente acuerdo entre Sauber y Alfa Romeopara firmar el regreso por todo lo alto de la marca italiana al gran circo.
Fuente: Diariomotor.
Comments