Alfa Romeo 4C Spider: 240 cv de lujuria italiana

Alfa Romeo nos brinda una nueva oportunidad de deleitarnos con el Alfa Romeo 4C Spider, de disfrutar de sus curvas, de ese objeto obscuro de deseo en el que se ha convertido el ligero deportivo de la firma italiana.

El habitáculo del Alfa Romeo 4C y 4C Spider no es precisamente el de un deportivo de cierta vocación lujosa, sino el de un deportivo para puristas, austero, ligero y con las comodidades justas, sin alardes de ajustes y acabados. Aún así hace gala de unos bonitos asientos de peculiar diseño.

Bajo esa curvada piel el Alfa Romeo 4C Spider cuenta, al igual que el coupé, con una mecánica de 4 cilindros y 1.75 litros, turbo, situado a la espalda. Este propulsor desarrolla una potencia de 240 caballos al eje posterior y llega acompañado por una caja de cambios de doble embrague.

Pieza clave en el encanto del Alfa Romeo 4C: contar con un chasis como el de “los grandes”, como el LaFerrari, como los McLaren, pero a pequeña escala, haciendo gala, nada más abrir la puerta, de un chasis monocasco de fibra de carbono que más allá de ese toque de exclusividad le da al italiano una buena dinámica.

Bajo, ancho y con un diseño realmente llamativo ahora en formato descapotable y con unas ópticas que buscan alejarse de la polémica, de serie dicen adiós a la configuración de “arácnido” diseño para adoptar un aspecto más convencional, definitivamente ... 240 cv de lujuria italiana
Fuente: Diariomotor.
Comentarios