top of page

Ferrari 812 GTS: convertible Superrápido.


Ferrari 812 GTS

El Superfast ya tiene oficialmente versión descapotable para disfrutar de su formato de V12 delantero y 800 CV a cielo abierto. Según Ferrari, el descapotable más rápido del mercado.

Tras varias filtraciones que nos han permitido conocer su aspecto antes de tiempo la versión convertible del Ferrari 812 Superfast está oficialmente aquí. Finalmente con el nombre de Ferrari 812 GTS esta versión trae la fórmula de deportivo clásico con el motor delante, un propulsor V12 con el ilustre sello de Maranello y 800 CV para llegar a niveles que muy pocos descapotables pueden ofrecer. De hecho Ferrari habla de este modelo como el "Spider de producción más potente del mercado" pero también el más versátil, ya que cuenta con un techo rígido retráctil.

Ferrari 812 GTS

Su nuevo nombre y fecha de estreno no han sido casualidad. Este modelo rinde homenaje a los modelos Spider con motor V12 que marcaron una época dentro de Ferrari, cumpliéndose 50 años del estreno del último de ellos, el 365 GTS4 de 1969. Desde entonces no se había lanzado un modelo de serie de esta clase en Ferrari, solo cuatro ediciones limitadas: el 550 Barchetta Pininfarina en 2000, el Superamerica en 2005, el SA Aperta en 2010 y el F60 América.

Ferrari 812 GTS

Pero este modelo lleva a un descapotable niveles de potencia difíciles de igualar, con un motor V12 6.5 atmosférico que como su hermano coupé cuenta con 800 CV de potencia y 718 Nm de par máximo y una zona roja del cuentavueltas que se sitúa en las 8.900 rpm.

Ferrari 812 GTS

Como en el caso del F8 Spider, con el que compartirá protagonismo en el Salón de Frankfurt, la trasera ha sido modificada para alojar el techo rígido retráctil y de paso proteger a los ocupantes con el cada vez más habitual sistema de doble joroba en medio de las cuales hay una especie de pantalla que pantalla trasera que actúa como cortavientos y que se puede subir o bajar incluso con el techo cerrado. Un techo retráctil que se esconde en solo 14 segundos siempre y cuando no se superen los 45 km/h. La aerodinámica de este Ferrari se ha trabajado aún más para ofrecer no solo una mayor eficiencia sino también una mayor comodidad de los pasajeros hasta el punto de hacer posible una conversación con la capota bajada sin demasiados problemas, gracias por ejemplo a unas pequeñas aletas en forma de L en las esquinas superiores del parabrisas que disribuyen el aire.

Con la instalación de este sistema descapotable y refuerzos del chasis el 812 GTS ha ganado 75 kg de más respecto al 812 Superfast que dejan el conjunto con un peso total de 1.600 kg. Con todo ello este modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y el 0 a 200 en 8,3, para llegar a una velocidad máxima de 340 km/h.

Ferrari 812 GTS

Como en los más recientes modelos de Ferrari el interior destaca por un diseño deportivo y minimalista enfocado al conductor, en el que no podía faltar el famoso manettino para elegir el modo de conducción más adecuado para disfrutar al volante. El clásico cuentavueltas con un claro protagonismo en el cuadro de mandos está flanqueado por dos pantallas y en la parte del copiloto hay una tercera insertada en el salpicadero ofreciendo acceso al sistema multimedia.

No hay aún precios oficiales de este Ferrari 812 GTS, pero se espera que ronde 400.000 euros.

bottom of page