top of page

SEAT presenta su nuevo auto eléctrico y urbano.

SEAT Minimó

SEAT acaba de presentarnos un nuevo auto eléctrico y urbano, que no solo es eso, y un prototipo, sino también un avance de su nueva plataforma de movilidad que, por cierto, nos recuerda, y no es casualidad, al Renault Twizy.

SEAT Minimó

El SEAT Minimo es un cuadriciclo muy compacto, con el que SEAT no solo piensa en el auto privado y eléctrico en la ciudad, sino también en soluciones de movilidad como el auto compartido. El SEAT Minimó, por lo tanto, y de llegar a los concesionarios, no solo buscaría llegar a los clientes que quieran comprarlo, sino también formar parte de flotas de coches compartidos, e incluso de transportes autónomos. Estos días, Citroën también nos presentaba una solución parecida a la del Renault Twizy y a la de este auto eléctrico de SEAT.

SEAT Minimó

SEAT ha recurrido a una receta que ya conocíamos. En la última década Renault apostó por la filosofía de un cuadriciclo muy ligero y compacto, además de eléctrico. El Renault Twizy, que se fabricó en España, quería proporcionar una solución de movilidad urbana, económica, ágil y eléctrica.

SEAT Minimó

Este prototipo del SEAT Minimó porque, insistimos, aún es un prototipo también contaría con soluciones de conducción autónoma de nivel 4 que, entre otras cosas, permitiría teóricamente que el coche viaje solo hasta el lugar en el que se encontrará su usuario. Contaría con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros en una carga completa. Su peso, en vacío, sería de alrededor de 425 kilogramos. Y como sucedía antaño con el Renault Twizy, en su versión menos potente, podría ser utilizado y conducido por jóvenes a partir de los 16 años, dado que su clasificación de cuadriciclo haría que no requiera carné de conducir.

SEAT Minimó

Todo apunta a que SEAT tiene la clara intención de acabar produciendo este coche (noticia en Automotive News, la pregunta del millón es cómo, cuándo, y dónde se producirá.

bottom of page