Stéphane Peterhansel gana la 7ª etapa y aprovecha los problemas de Al-Attiyah y Loeb.

Todo sigue muy de cara para Nasser Al-Attiyah en el Dakar 2019, pero por primera vez el catarí tuvo un susto, un doble pinchazo, llegando a meta con el neumático reventado, hizo que el líder del Dakar 2019 no aprovechara al máximo los problemas eléctricos sufridos por Sébastien Loeb al inicio de la etapa. Y el gran beneficiado terminó siendo el vencedor de la etapa, un Stéphane Peterhansel que también requirió de los servicios de Carlos Sainz como mochilero de lujo.
Peterhansel se impuso en meta 4:33 por delante de Nani Roma y 9:28 por delante de Sainz, que le escoltó tras esperarle al inicio de la jornada. Los casi doce minutos perdidos por Al-Attiyah dejan a Monsieur Dakar a media hora, una ventaja cómoda pero aún recortable si la dureza de este Dakar 2019 va en aumento. Quien se cae del podio es Sébastien Loeb, que nada más arrancar la jornada se detuvo por problemas eléctricos en su Peugeot y cedió cuarenta minutos, que dejó en 28 en meta y 16 con respecto a Al-Attiyah. Mal menor dadas las circunstancias.

Así pues Loeb cae al cuarto puesto de la general tras Nani Roma, cuya regularidad le devuelve al podio. Carlos Sainz por su parte alcanza el ‘top ten’ pese a estar ya totalmente entregado a las labores de mochilero de los buggies de X-Raid, siendo Cyril Despres actualmente quinto por delante de Jakub Przygonski, el Ford de Martin Prokop, Yazeed Al-Rajhi y Bernhard Ten Brinke.
También en esta categoría se ha despedido el chileno Ignacio Casale. Reinaldo Varela y Chaleco López son ahora los máximos favoritos, separados por cuatro minutos en la general tras la victoria de etapa de este último.
Clasificación de la 7ª etapa del Dakar 2019 – Autos:

En camiones Gerard de Rooy dio un buen mordisco a la ventaja de los KAMAZ con una gran victoria de etapa por delante del MAZ de Viazovich, sancionado en la jornada de ayer con una hora tras su triunfo inicial. Mas el neerlandés permanece aún lejos de los camiones rusos, con Eduard Nikolaev media hora por delante de su compañero Dmitry Sotnikov y una hora y cuarto por delante del de Iveco.

Clasificación de la 7ª etapa del Dakar 2019 – Camiones:
1. G. De Rooy
2. E. Nikolaev +35'56" 3.
3. Coyote Villagra +39'00"

Ricky Brabec retoma el liderato del Dakar en motos y Sam Sunderland se anota la victoria en la 7ª etapa.
Si ayer el acierto estratégico de Pablo Quintanilla permitía al chileno de Husqvarna auparse al liderato de la categoría de motos en el Dakar 2019, hoy el tener que abrir pista ha dado la oportunidad al estadounidense Ricky Brabec de recuperar el primer puesto de la general, endosando en meta quince minutos a Quintanilla. Sin embargo la victoria de etapa fue para uno de los principales damnificados ayer, Sam Sunderland.
Clasificación de la 7ª etapa del Dakar 2019 – Motos:

La jornada se vio alterada ligeramente por la niebla, que obligó a retener a las motos y neutralizar la prueba durante 35 minutos en el CP1, ofreciendo además los problemas de Iritrack de Ricky Brabec aún más emoción, si bien en todo momento estuvo claro que Quintanilla sufría una hemorragia de minutos que terminó superando los veinte con respecto al vencedor de la etapa en la parte final de la misma. Al de Husqvarna le tocará por lo tanto remontar de nuevo mañana.
Víctima de problemas de frenos el domingo, además de penalizado por tener que abrir pista entonces, Sam Sunderland voló y saliendo al tramo 12º pudo seguir la estela de sus predecesores, aumentando progresivamente su ventaja hasta imponerse en meta por delante del chileno Cornejo, que partía originalmente justo por delante de él y pudo seguir su pista. Así, endosó 21:07 a Quintanilla, 12:46 a Price o 6:30 a Brabec.